CDMX regresa a semáforo amarillo, ¿qué cambios habrá?

A partir del próximo lunes 24 de enero, la capital del país dejará de estar en semáforo verde de riesgo por covid.

El uso de gel antibacterial se ha vuelto cotidiano en la CDMX. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante las próximas dos semanas la Ciudad de México estará en semáforo epidemiológico color amarillo, de acuerdo con la notificación que dio a conocer esta noche la Secretaría de Salud federal, confirmó el gobierno capitalino.

Este cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico ocurre tras 14 semanas consecutivas de haber permanecido en verde, desde el 18 de octubre.

Sin embargo, esta racha terminará el próximo lunes 24 de enero, cuando oficialmente la capital del país regrese a amarillo y se quedará así por lo menos hasta el próximo 6 de febrero.

¿Qué implica el regreso del semáforo amarillo en la CDMX?

En un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México reiteró que no se cerrarán actividades, a fin de continuar con la recuperación económica de la capital del país.

En este sentido, el gobierno local pidió a la población mantener las medidas sanitarias, como:

  • El uso correcto de cubrebocas;
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial
  • Ventilar espacios
  • En caso de síntomas leves de COVID-19, permanecer en casa aislado para evitar contagiar a otras personas.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que es fundamental vacunarse contra COVID-19 con el propósito de contar con protección ante las formas graves de esta enfermedad.

De igual forma, puso a disposición de los capitalinos la página electrónica: covid19.cdmx.gob.mx., donde se puede consultar información relacionada con las jornadas de inmunización o datos sobre COVID-19 en la Ciudad de México.

Hasta el momento, las autoridades de la CDMX confirman que el semáforo amarillo no implicará cambios en las actividades que se abrieron con el color verde.