Resalta Sheinbaum extensión de derechos como resultado del combate a la corrupción

La funcionaria agregó que el programa es un derecho Constitucional que tiene como propósito reconocer el trabajo y aportaciones que realizaron a lo largo de su vida.

Resalta Sheinbaum extensión de derechos como resultado del combate a la corrupción / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al participar en la entrega de Tarjetas de la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que resultado del combate a la corrupción se han podido ampliar los montos y beneficiar a un número mayor de personas.

Ante los beneficiarios reunidos en el Monumento a la Revolución, la funcionaria agregó que el programa es un derecho Constitucional que tiene como propósito reconocer el trabajo y aportaciones que han realizado a lo largo de su vida los adultos mayores en la Ciudad de México y el país.

Información relacionada: Sheinbaum niega presión sobre víctimas de L12 para firmar acuerdo reparatorio

"Aquí en la ciudad, cuando nosotros llegamos, que solamente se daba en la ciudad, lo recibían 525 mil adultos; hoy, se da desde los 65 años y lo están recibiendo el doble de personas de lo que lo recibían hace tres años y no solo eso, sino que prácticamente están recibiendo el doble de apoyo de lo que se recibía hace tres años. Parece un milagro", indicó.

Asimismo la mandataria local refirió que se destinan alrededor de 6 mil millones de pesos para apoyar en la capital del país tanto a adultos mayores como a los niños que cursan sus estudios de educación básica.

adultos mayores
Entrega de las tarjetas Bienestar para adultos mayores / Foto: Cuartoscuro

"Entonces, en la ciudad estamos apoyando a los adultos mayores, desde el Gobierno de México; y a los niños, a las niñas, de manera universal, que van a Escuela Pública desde el Gobierno de la ciudad. Eso representa, en la ciudad, alrededor de 6 mil millones de pesos, y ¿dónde estaban antes? Pues también, en gastos superfluos o en el bolsillo de unos cuantos. Así que, cuando se cierra la puerta a la corrupción, como decimos nosotros, se abre la puerta a los Grandes Derechos", apuntó.

Este jueves, autoridades locales y federales entregaron un total de 8 mil 677 Tarjetas de la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores al mismo número de beneficiarios. Los adultos mayores reciben de manera directa 3 mil 850 pesos de manera bimestral, monto que ya incluye un aumento del 20 por ciento, ya que el año pasado se les otorgaba 3 mil 100 pesos; mientras que en el caso de personas con discapacidad, van a recibir los 2 mil 800 pesos de manera bimestral.