Llama Martí Batres a madres y abuelas a sacar armas de sus hogares y entregarlas en módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Agregó que la Secretaría de Gobierno, a cargo de esta acción institucional, multiplicará los puntos de canje para contribuir al desarme en la ciudad.

Llama Martí Batres a madres y abuelas a sacar armas de sus hogares y entregarlas en módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” / Foto: SeGobCDMX
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX (Secgob), Martí Batres, pidió a madres y abuelas a "que en un descuido, cuando no estén los hombres en la casa", tomen las armas que tengan en casa y las entreguen en los módulo de "Sí al Desarme, Sí a la Paz".

Información relacionada: Destaca Martí Batres resultados de "Sí al Desarme, Sí a la Paz"

Al inaugurar el módulo ubicado en la Parroquia del Espíritu Santo y Señor Mueve Corazones, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el funcionario llamó a la ciudadanía a acudir al templo religioso de manera anónima para deshacerse de armas de fuego, objetos que está demostrado son un peligro ante riñas vecinales o violencia intrafamiliar.

"Hago un llamado especial a las mamás y las abuelitas que, en un descuido, cuando no estén los hombres en la casa, tomen el arma, la traigan y la cambien por un recurso, y con eso le llevan alimentos a los niños, o les llevan ropa o compran libros o útiles escolares", expuso.

CANJE
Foto: Secretaría de Gobierno de la CDMX

El funcionario agregó que la Secretaría de Gobierno, a cargo de esta acción institucional, multiplicará los puntos de canje para contribuir al desarme en la ciudad.

Actualmente este módulo y otro ubicado en el Templo de San Hipólito y Casiano, en la colonia Guerrero, darán servicio hasta el 2 de febrero de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en donde la ciudadanía puede entregar pistolas, rifles, explosivos o municiones a cambio de un recurso económico, incentivo que se complementa con entrega de libros y, en caso de entregar juguetes bélicos, se recompensa a niños con juguetes didácticos y recreativos.