Urge legislador del PAN a gobierno capitalino a rehabilitar albergues ante descenso de temperaturas

Las personas en situación de calle son los principales afectados con el clima de la CDMX.

Urgen rehabilitar albergues para las bajas temperaturas en la CDMX/ FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Ante el recrudecimiento del invierno que se espera para el mes de enero, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino, Ricardo Rubio, pidió al gobierno de la Ciudad de México habilitar al 100 por ciento los albergues para atender a personas en situación de calle.

En entrevista para MVS NOTICIAS, el legislador pidió que las autoridades locales utilicen las cámaras del C5 para identificar a las personas vulnerables ante las bajas temperaturas para canalizarlas a centros donde puedan recibir cobijo y alimentos.

Te puede interesar: Parlamento de Sudáfrica sufre incendio; detienen a un sospechoso

"El C5 debe identificar a los indigentes para que autoridades acudan inmediatamente a recoger a estas personas e ingresarlas en un albergue o en algún centro de desarrollo social en donde puedan ser atendidas estas personas en condición de calle, es inhumano genera personas en estas condiciones y con este frío.

Entonces urge tener los albergues en sus mejores condiciones, el gobierno debe invertir inmediatamente en la rehabilitación, ampliación y mejoramiento de la infraestructura de albergues capitalinos", declaró el panista.

El también integrante de la Comisión de Salud en el Congreso local denunció que los albergues capitalinos pese a estar en pésimas condiciones se encuentran a su máxima capacidad, por lo que es urgente su rehabilitación ante la grave combinación de pobreza y frío.

Temas