Piden trabajadores del Metro a las autoridades pagar el servicio médico al que tienen derecho

Exigieron al director Guillermo Calderón cumplir con los pagos de 15 mil agremiados que no dudarán en tomas acciones legales.

Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, exigió al director del Metro Guillermo Calderón cumplir con el pago de los servicios médicos, de medicinas y laboratorios a los que tienen derecho los empleados, al advertir que en breve las empresas podrían negarles el servicio por el incumplimiento de las autoridades.

Mediante una carta, el presidente del Sindicato del Metro Fernando Espino advirtió que los 15 mil agremiados se encuentran "en estado de alerta" y que no dudarán en tomar las acciones y medidas pertinentes para defender sus derechos adquiridos desde hace 52 años, como es el Servicio Médico, previsto en las Condiciones Generales de Trabajo vigentes.

Te puede interesar: Alerta Monreal sobre riesgos de adelantar contienda por 2024

Dijo que existe preocupación porque desde la pasada administración del Metro, y ahora en la que encabeza Guillermo Calderón, se ha mantenido esta anomalía y las autoridades no han mostrado voluntad de solucionar este problema.

"La representación sindical, solicita que, de manera urgente, aplique oportuna y puntualmente los recursos económicos necesarios y suficientes para cumplir con su obligación patronal", destacó el líder sindical en la misiva.