Pasan 60 automovilistas el Año Nuevo en el Torito

Además, 59 vehículos fueron remitidos a un depósito, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ya se encuentra listo el menú del fin de año del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como "Torito"; cerdo en salsa de mango, spaguetti blanco al cilantro, ensalada de manzana y ponche podrán degustar los ciudadanos que infrinjan una ley cívica, como manejar en estado de ebriedad. Carlos Aguilar, director de El Torito, señalo que hoy son pocas personas las que pasarán la noche de año nuevo, por que la mayoría salen entre diez u once de la noche, pero el día de mañana si tendrán más demanda ya que muchos capitalinos se la "curan" pensando que no hay alcoholímetro. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Un total de 60 automovilistas que rebasaron el límite de alcohol permitido en la sangre fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social "Torito" durante las pasadas celebraciones de Año Nuevo.

Asimismo durante la jornada del 31 de diciembre de 2021 y la madrugada del 01 de enero de 2022 del Programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino, 59 vehículos fueron remitidos a un depósito, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Te puede interesar: Anuncia Marko Cortés que el PAN buscará coincidencias con el gobierno de México

La dependencia señaló que en alcoholímetro de Año Nuevo se aplicaron 13 mil 633 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 319 pruebas de Alcoholemia aplicadas (aire espirado).

Detalló que entre el 8 y el 31 de diciembre de 2021, como parte del Programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino, se realizaron 332 mil 871 pruebas AlcoStop y 8 mil 796 pruebas de alcoholemia.

Como resultado de estos test, agregó, mil 691 conductores superaron el límite permitido y mil 677vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.

Cabe recordar que con la participación de 805 policías y 123 vehículos este programa, que tiene por objetivo prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, se mantendrá con 23 puntos de revisión al día, 7 de ellos para las jornadas diurnas y 16 para las nocturnas, hasta el 16 de enero de 2022.