Protestan frente al PAN por comentarios discriminatorios de Gabriel Qadri

Los inconformes cerraron el cruce vehicular del eje 8 Sur y avenida Coyoacán en la colonia Del Valle.

Protestan frente al PAN por comentarios discriminatorios de Gabriel Qadri / Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la comunidad LGBTTTI+ realizaron una protesta frente a la cedé del Partido Acción Nacional en repudio a las declaraciones discriminatorias del diputado Gabriel Quadri.

Los inconformes cerraron el cruce vehicular del eje 8 Sur y avenida Coyoacán en la colonia Del Valle como protesta a las declaraciones de Quadri respecto a la supuesta intención de "instalar una ideología trans en México".

Información relacionada: Gobierno de México formaliza entrega de actas de nacimiento por identidad de género en el exterior

Los grupos de la diversidad sexual señalaron que expresiones como las del legislador han causado Violencia de género en el país, ya que son intolerantes, transfóbicas, homofóbicas y lesfóbicas que poco ayudan al clima de paz en México.

De manera pacífica extendieron las banderas de la diversidad sexual y pidieron al PAN que pida a su diputado se retracte y ofrezca una disculpa por lo expuesto en redes sociales y en un noticiario por el diputado Gabriel Quadri.

manifestación
Foto: Especial

El 2 de diciembre de 2021, el excandidato a la presidencia de México dijo que la agenda a favor de los derechos de las personas trans atenta contra los derechos de las mujeres.

En una segunda publicación, el legislador opinó que se pretende "reducir a las mujeres a solo una especie, de entre decenas de caprichosas y extravagantes expresiones de sexualidad".

Policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron cortes anticipados a la circulación para evitar que los automovilistas queden atrapados en medio de la manifestación.

@amarilloalarcon