Exige diputada local del PAN exhibida en las noticias falsas de la mañanera disculpa del presidente

La diputada local por el PAN, Luisa Adriana Gutiérrez exigió al presidente que le ofrezca una disculpa por decir que "mal informa".

Exige diputada local del PAN exhibida en las noticias falsas de la mañanera disculpa del presidente / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La diputada local por el PAN, Luisa Adriana Gutiérrez, quien este miércoles fue exhibida en la mañanera en la sección "quién es quién de las noticias falsas", exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador una disculpa al asegurar que la información que difundió en sus redes sociales sobre el costo de las pruebas rápidas de Covid es real.

Información relacionada: Pide Congreso local a FGJCDMX informe estatus de la investigación sobre el ex diputado Saúl Huerta

A través de un video la legisladora explicó que el precio de dichos test es más elevado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de jurisdicción federal, respecto al que se ofrece en la alcaldía Benito Juárez pese a que se trata del mismo laboratorio.

En este sentido también le pidió al presidente que informe por qué en el aeropuerto son más caras las pruebas, quién hizo el convenio y a dónde van esas ganancias.


"El precio es de 700 pesos contra los 490 pesos por los que el alcalde de Santiago Taboada logró el convenio para los juarenses, este es el mismo laboratorio, yo misma tomé la fotografía la semana pasada y Andrés Manuel López Obrador está diciendo que yo estoy mal informando los mexicanos. Le exijo primero al presidente de la República que nos enseñe el convenio de colaboración que tiene con este laboratorio y por qué es desproporcionado el precio entre uno y otro, quién se está llevando esa cantidad que se está ganando y segundo que me ofrezca una disculpa por haberme dicho que mal informo a los mexicanos", indicó.

Y es que la semana pasada la diputada Luisa Adriana Gutiérrez aseguró en un mensaje difundido en redes sociales que el presidente López Obrador y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sí hacían negocios con las pruebas Covid.

Hoy en la mañanera se señaló que dicha información es falsa ya que no el gobierno federal ni el capitalino venden pruebas Covid.