Prepara GCDMX iniciativa para proteger a repartidores de aplicaciones

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum puntualizó que desde su administración habrá una defensa para las personas que laboran en estas plataformas.

Jóvenes trabajadores de la plataforma Uber Eats, quienes se dedican a la entrega de alimentos en motocicleta y bicicleta se han convertido en contratistas independientes ya que las empresas no son regidas por algún patrón. FOTO: MAGDALENA MONTIEL/CUARTOSCURO.COMCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México, q trabes de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, trabaja en el desarrollo de una iniciativa de ley federal para garantizar derechos laborales a los repartidores que trabajan para las distintas aplicaciones.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum puntualizó que desde su administración habrá una defensa para las personas que laboran en estas plataformas digitales para que no se les transfiera a ellos el cargo de 2% que tienen que pagar esas compañías sobre las ganancias obtenidas por sus actividades.

Información relacionada: ¡Las quejas continúan! Uber explica por qué hay altas tarifas en los viajes

"Estamos trabajando, vamos a invitar a José Luis Rodríguez, el secretario de trabajo y fomento al empleo, él está trabajando, inclusive está en comunicación con la secretaria de trabajo Luisa María Alcalde para poder hacer una propuesta de ley a nivel federal para que puedan tener derechos laborales todos aquellos que sean repartidores. Se utiliza la figura de socios para no dar los derechos laborales y es muy importante que los tengan y por supuesto que los vamos a defender y no vamos a permitir que se lee cargue a ellos derecho este derecho que se está poniendo", declaró.

La funcionaria agregó que ante cualquier abuso es necesario que los repartidores denuncien ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) o bien de acerquen a las autoridades del ramo en la capital del país.