Asaltante se fuga de Fiscalía de Álvaro Obregón y policía que lo cuidaba está detenido

El posible asaltante ya es buscado por agentes de investigación y por elementos de la SSC.

Asaltante se fuga de Fiscalía de Álvaro Obregón y policía que lo cuidaba está detenido / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un hombre de 21 años acusado de robo con violencia a negocio en la alcaldía Álvaro Obregón, burló la seguridad y evadió la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, lo que derivó en el arresto del policía que lo tenía bajo resguardo.

Informes policiales señalan que los hechos ocurrieron en la agencia del Ministerio Público Álvaro Obregón 3, la cual se localiza en avenida México y avenida Toluca, colonia Tizapán San Ángel.

Información relacionada: Alerta Policía Cibernética sobre riesgos por descarga de aplicaciones ‘pirata’

El oficial Eduardo Delgado Alfaro, ocupante de la patrulla MX-722-D1 recibió la instrucción del Ministerio Público de trasladar al área de Policía de Investigación (PDI) al acusado Armando José "R", de 21 años, acusado de dicho ilícito, asentado en la carpeta de investigación CI/FIAO/AO-3/UI-3 C/D/00101/01-2022.

Al realizar la entrega de oficios en las oficinas de PDI, el oficial se distrajo y el sospechoso aprovechó para escapar.

DETENIDO
El detenido logró escapar / Foto: Especial

Lo hizo con los candados de mano puestos y nadie se percató de la salida de las instalaciones de la Fiscalía de Álvaro Obregón, por lo que el implicado no tuvo ningún contratiempo para escapar.

En consecuencia, el agente del Ministerio Público instruyó la detención del policía de la SSC por el delito de evasión de reo y quedó a disposición para deslindar responsabilidades.

El posible asaltante ya es buscado por agentes de investigación y por elementos de la SSC.

El evadido, no solo enfrentará el delito por el que inicialmente fue detenido sino además por el robo de los candados de mano, propiedad de la SSC.

@amarilloalarcon