Se retrasan 2 semanas los trabajos de modernización de la catenaria del Tren Ligero

Las obras programadas en el tramo de Huipulco a Xochimilco se extenderán hasta el próximo 23 de enero.

Las obras son para modernizar la línea del Tren Ligero, en el sur de la CDMX. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las obras programadas para la modernización del sistema eléctrico de la catenaria del Tren Ligero, entre las estaciones Huipulco-Xochimilco, se retrasarán dos semanas más, informó el Servicio de Transportes Eléctricos.

En un comunicado el organismo detalló que estos trabajos, que en una primera instancia estaba previsto terminaran el pasado fin de semana, continuarán durante los siguientes dos fines de semana.

Información relacionada: Córdova es el principal vocero en contra del INE: Sheinbaum

De esta forma, las obras programadas para que concluyeran en seis fines de semana se extenderán dos más y llegarán a su fin hasta el próximo 23 de enero.

El Servicio de Transportes Eléctricos recordó que los trabajos que se realizan en el Tren Ligero consisten en la sustitución del cable cable portador, el hilo de contacto, además de reemplazar y ajustar el sistema de péndolas y la sustitución de ménsula, así como el sistema basculante.

Asimismo refirió que durante los fines de semana que se realicen las obras continuará el servicio emergente de trolebuses en el tramo afectado los cuales tendrán con un costo de 3 pesos.

No obstante, llamó a la ciudadanía a tomar las previsiones correspondientes para realizar sus viajes.