No se multarán a quienes emplaquen autos en otros estados: Luz Elena González

La secretaría de Finanzas de la CDMX, aseguró que las placas no impedirá la circulación dentro de la capital.

Vehículos que tengan placas de otros estados podrán seguir circulando normalmente en la CDMX/ FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la ciudad de México aclaró que la sanción estipulada en el código fiscal 2022, a quien adquiera un vehículo nuevo y tramite sus placas en otro estado deberán pagar la multa que va desde los 521 hasta los 911 pesos, sin embargo aclaró que esa medida no se aplicará en el corto plazo porque no se trata de una multa de tránsito.

La secretaria de Finanzas del gobierno capitalino, Luz Elena González, explicó ningún policía de tránsito puede aplicarla y dijo a los automovilistas que el tener placas de otro estado no les impedirá la circulación del vehículo en la CDMX.

Te puede interesar: Determina INE que Morena no podrá devolver sus prerrogativas que ya recibió para comprar vacunas

Dejó en claro que la multa sólo aplicará para vehículos con un valor superior a un millón de pesos.

Asimismo señaló que no es una multa retroactiva, es decir que no se sancionará a aquellos dueños de autos de la Cdmx que tienen placas en otros estados.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dijo que se trata de vehículos de súper lujo y recordó que sólo el 47.5% de los vehículos que circulan en la capital del país traen placas locales.