La Secretaría de Turismo presenta la 'Oficina Turística Portátil'

Esta herramienta contiene un directorio de guías vigentes, medidas y protocolos contra el covid-19 así como números de apoyo y auxilio turístico.

Crean la 'oficina virtual' para ayudar a los extranjeros que visiten la CDMX/ fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de facilitar información en tiempo real de los atractivos de la Ciudad de México que sirva como complemento al servicio que ofrecen los Guías a turistas nacionales y extranjeros, la Secretaría de Turismo presentó la "Oficina Turística Portátil".

En conferencia de prensa, Sonia Espadas, Directora de Atención a Apoyo al Turista, expuso que esta herramienta es gratuita y que esta disponible a través de Google Drive.

Te puede interesar:SMN asegura que se avisó a tiempo de las tormentas en Tula

Refirió que se trata de una guía de turistas para visitantes con lo cual se enriquecerá su experiencia.

En tanto, el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay destacó que una buena experiencia con un guía de turistas que narra y cuesta la historia de un destino, puede atraer a más visitantes.

La oficina de turismo portátil será una herramienta para los extranjeros que visiten la CDMX/ Fotos: especial

"Recordando siempre que una experiencia bien cintada a un turista repercute positivamente en la llegada de por lo menos 7 u 8 o 10 turistas más", señaló.

Cabe destacar que la oficina portátil cuenta con diversas ventajas como la localización de sitios de interés turístico, capacitación y actualización, cartelera de eventos culturales, deportivos y de congresos y convenciones, además de videos promocionales, mapas a sitios de interés turístico, así como distintas modalidades de transportación turística y urbanas, tanto del ámbito privado como público.

Asimismo cuenta con una central de consulta bibliográfica, recomendaciones gastronómicas y documentos normativos.

La "Oficina" contiene un directorio de guías de turistas vigentes, las medidas y protocolos contra el Covid 19, números de apoyo y auxilio turístico y la agenda de movilizaciones diarias en la ciudad.