Tras el sismo de 7.1, Conagua reporta fallas en infraestructura hidráulica en el Valle de México

Personal del Organismo Cuenca Aguas del Valle de México, detectó una fuga en el acueducto de 48 pulgadas de diámetro.  

Escrito en NACIONAL el

A causa del sismo de 7.1 de magnitud ocurrido el martes, se registraron afectaciones en algunos puntos de la infraestructura hidráulica del Valle de México, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Personal del Organismo Cuenca Aguas del Valle de México, detectó que, en el Ramal Tláhuac, a la altura de la avenida San Rafael Atlixco, se presentó una fuga en el acueducto de 48 pulgadas de diámetro.

Información relacionada: Sismo México: Saldo blanco en la CDMX tras temblor de 7.1 grados

Por ello, se iniciaron los trabajos de reparación que requirieron suspender el suministro del caudal de los ramales Tláhuac y Mixquic, que entregan el agua a la planta de bombeo La Caldera.

De esta manera, se dejó de aportar un caudal de 570 litros por segundo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y 200 litros por segundo a la Comisión del Agua del Estado de México, lo cual afectará el suministro hacia la alcaldía Iztapalapa y a los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, en el Estado de México.

En el ramal Peñón\u2013Texcoco, salieron de operación 5 de los 10 pozos con que se cuenta en ese punto, debido a fallas en el sistema eléctrico, sin embargo, ya fueron puestos en operación.

En tanto, en el ramal Ferrocarril de la batería de pozos que pertenecen al Plan de Acción Inmediata, también se presentaron fallas en el suministro de energía eléctrica, misma que fue restablecida durante la madrugada de este miércoles, tras el sismo.