Video: Tardan aproximadamente una hora en desalojar Cablebús L2 tras sismo

Las autoridades capitalinas no dieron a conocer los motivos por lo que los usuarios quedaron atrapados en algunas cabinas del teleférico.

Tardan aproximadamente una hora en desalojar Cablebús L2 tras sismo / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Cablebús L2 que va de Constitución de 1917 a Santa Martha fue desalojado en su totalidad aproximadamente una hora después del sismo que esta noche afectó el suministro eléctrico en varias zonas de la Ciudad de México, incluida la alcaldía Iztapalapa.

Tras el movimiento telúrico, el bucle 2 no pudo ser desalojado pese a que este nuevo sistema de transporte cuenta con planta de energía eléctrica para atender este tipo de emergencias.

Información relacionada: Sismo en México: Descarta Sheinbuam daños graves en CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam informó que el secretario de Movilidad Andrés Lajous y la de empresa encargada de la operación se trasladaban a la zona con otra planta de energía.

*Video: Juan Carlos Alarcón, reportero de MVS Noticias

Minutos más tarde el funcionario confirmó el restablecimiento del servicio.

"Estoy en la estación Constitución de 1917 de la L2 de Cablebus y puedo confirmar que los dos bucles fueron desalojados al 100%", escribió en Twitter.

Las autoridades capitalinas no dieron a conocer los motivos por lo que los usuarios quedaron atrapados en algunas cabinas de este teleférico que apenas fue inaugurado el mes pasado.