Sismo en México: Tras sobrevuelos de cóndores se descartan daños en CDMX

El Metro CDMX precisó que opera con normalidad; mientras que el Cablebús L1 fue desalojado, situación que no fue posible en la L2 de Iztapalapa, donde algunas personas permanecen en las cabinas.

Escrito en NACIONAL el

Luego de tres sobrevuelos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la Ciudad de México no se reportan daños por el sismo en México de 7.1 que se registró la noche de este martes.

A través de un video mensaje desde el C5, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que este reporte ya le fue transmitido al presidente López Obrador.

*Información relacionada: Sismo en México de magnitud 7.1

Siguen los protocolos de seguridad tras el sismo

Reiteró que en las 16 alcaldías siguen en activo los protocolos.

La mandataria capitalina señaló que ya se coordinan con la CFE para restablecer el suministro eléctrico.

En este contexto pidió a la ciudadanía mantener la calma.

No hay energía eléctrica en algunas colonias

"Acabo de hablar con el Presidente de la República la si esta información y vamos a estar aquí pendientes, de activaron los protocolos y hay compañeros en cada una de las 16 alcaldías, sabemos qué hay muchos ligares en donde no hay energía eléctrica, nos estamos comunicando con Comisión Federal de Electricidad para poder informar cuánto tiempo durará esta situación, les pido a todos tranquilidad, estamos al pendiente y vamos a seguir informando", expuso.

En materia de movilidad, el Metro precisó que opera con normalidad; mientras que el Cablebús L1 fue desalojado, situación que no fue posible en la L2 de Iztapalapa, donde algunas personas permanecen en las cabinas.

Se desaloja L1 de Cablebús

Al respecto el secretario de Movilidad Andrés Lajous anunció que ya atienden esta emergencia.

"Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino", escribió en Twitter tras el Sismo en México.