Marcha 2 de octubre: Gobierno de CDMX listo para atender posibles actos de violencia 

Claudia Sheinbaum señaló que con la desaparición del cuerpo de granaderos, también se acabó la represión de la protesta social.

Preparado gobierno capitalino para atender posibles actos de violencia por marcha del 2 de octubre / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Aunque los integrantes del Comité del 68 llamaron a que la marcha del próximo 2 de octubre para conmemorar el movimiento estudiantil de 1968 sea pacífica, la Ciudad de México se encuentra preparada para atender cualquier acto vandálico.

En entrevista la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam informó que como se observó en la pasada marcha feminista, cada vez la policía capitalina está más capacitada para contener este tipo de eventos.

Información relacionada: Marcha feminista: 7 movilizaciones de mujeres piden legalizar el aborto

Recordó que con la desaparición del cuerpo de granaderos, también se acabó la represión de la protesta social.

"Ellos hicieron un llamado a una manifestación pacífica y de todas maneras vamos a estar preparados como siempre. Hay algunos grupos que han llamado acciones y es muy importante que la ciudadanía sepa, yo creo que ustedes lo han visto, lo vieron los medios de comunicación, nuestra policía está cada vez más preparada", expresó.

Asimismo la funcionaria aseguró que fue un reducido grupo de mujeres, quien atacó a elementos policiacos durante la movilización en el marco del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

En ese sentido refirió que la Fiscalía capitalina ya abrió carpetas de investigación para identificar a quienes agredieron tanto a policías como a los civiles que resultaron heridos.