Estrena Poder Judicial capitalino su cuarta sala de lactancia

La nueva sala de lactancia lleva el nombre de Elba Beatriz, en conmemoración de su aniversario luctuoso.

Estrena Poder Judicial capitalino su cuarta sala de lactancia
Escrito en NACIONAL el

El Poder Judicial de la Ciudad de México reprueba con energía cualquier forma de discriminación o limitación a las madres en el desarrollo de su responsabilidad como es el acto de lactancia, considerado el de mayor acto de amor, aseguró su titular Rafel Guerra Álvarez.

Durante el acto en el que se inauguró la cuarta sala de lactancia para prestar servicio tanto a madres empleadas y externas, señaló que entre abril de 2018 y agosto de 2021, en las tres salas de lactancia en función se prestaron un total de 10 mil 529 servicios, en beneficio de madres y de sus hijas e hijos.

Información relacionada: Pensionados podrán cobrar su prestación a partir del 1\u00b0 de octubre: IMSS

Con esta inauguración se incrementa la oferta de un espacio digno para que madres lactantes, tanto de la institución como externas, puedan llevar a cabo esa práctica en beneficio de la población infantil.

Nueva área de lactancia del Poder Judicial CDMX

En la sede de avenida Patriotismo, Guerra Álvarez puso en marcha la sala de lactancia denominada "Elba Beatriz", donada por la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria AC, con la que se refrenda la perspectiva de género.

Guerra Álvarez planteó que la dignidad humana es única e indivisible; por ello, dijo, el PJCDMX se enorgullece con la inauguración de un cuarto lactario como "santuario para el gesto de amor más sublime de todos".

La nueva sala de lactancia lleva el nombre de Elba Beatriz, en conmemoración de su aniversario luctuoso, además permitirá recordar a tres mujeres \u2013su madre Candelaria y sus hermanas Elba Beatriz y Gloria- quienes dedicaron su vida a ayudar a los demás.