Realizarán marcha nacional por la acción global por el aborto legal

Las colectivas feministas comenzarán a reunirse desde la 1 de la tarde en el Monumento a la Revolución.

Se espera que la mayoría de las manifestaciones se concentren en el Zócalo capitalino. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Coordinación 8M anunció la convocatoria a una gran marcha nacional por los derechos de las mujeres y en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, a realizarse este martes en la Ciudad de México.

Las diversas colectivas van a celebrar el triunfo por la despenalización del aborto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero también llamarán a que se legalice para que su acceso no sea a un servicio precario y que por el contrario, cuente con presupuesto para ello.

Información relacionada: Aborto, asunto de derechos humanos y de salud

Entre las demandas de esta marcha se incluirán el derecho pleno de las mujeres a decidir con la integración plena de educación sexual desde el nivel básico escolar, acceso a anticonceptivos gratuitos, guarderías gratuitas, salario acorde a los costos de la canasta básica, contra la violencia y los feminicidios.

¿A qué hora comenzarán las marchas por el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro?

Desde las 13:00 horas se darán cita en el Monumento a la Revolución Colectivas como Brujas de la Hierva, Anarco Brujas, Michis Aborteros y otras; a la misma hora las Rosas Rebeldes se reunirán en el metro Buenavista.

A las 15:00 horas, Ecofeminismos en Reexistencia estarán en el Monumento a la Revolución.

A la misma hora, Marea Verde partirá de la Estela de Luz, quienes previamente realizarán una ofrenda a las activistas que han luchado por las mujeres y sus derechos.

También a las 15:00 horas, la Coordinadora de la Marcha 8M se reunirán en el Monumento a la Revolución.

A la misma hora, pero en el Monumento a la Madre se concentrará la Marcha Aborto Seguro y a las 16:00 horas Rosas Rojas se reunirán en el Monumento a la Revolución, entre otras.

La mayoría de estas marchas se concentrarán en el zócalo de la Ciudad de México, y aun cuando algunas han dicho que no han definido el punto de llegada, será posible que la mayoría tenga como destino el mismo punto.