¿Cuál es la multa por tirar basura en la calle? A #LordCochino le interesa

La educación no es una cuestión de clases sociales y este video lo demuestra.

Tiran en las calles basura/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tirar basura en la calle no es nada agradable, por ello antes de hacerlo deberías preguntarte ¿cuál es la multa por tirar basura?

En la CDMX las sanciones por esta falta cívicas van de los 985 a 3 mil 584 pesos; arresto de 13 a 24 horas o trabajo en favor de la comunidad de 6 a 12 horas.

Información relacionada: Abuelita cultiva plata de marihuana por error en un asilo en Alemania

¿Quién es LordCochino?

Una vez teniendo esta información, seguramente a #LordCochino le interesará saberlo, luego de la lección que nos dio de que la educación no es una cuestión de clases sociales y este video lo demuestra.

Un video que circula en redes sociales, donde el protagonista es un trabajador en moto de Rappi, nos da una lección de cívica y ética.

Tiran en las calles basura/Foto: cuartoscuro
Tiran en las calles basura/Foto: cuartoscuro

El hecho se dio en una calle de la ciudad de México. En el video – tomado por dos usuarios de Twitter – se puede apreciar al motociclista atrás de un conductor de un BMW.

En algún momento del video, se aprecia cómo el conductor arroja una bolsa de basura desde su ventana, acción que provocó la reacción del repartidor, quien sin pensarlo bajo de su moto, recogió la bolsa y se la entregó al tipo del auto.

Segundos más tarde el conductor vuelve a arrojar por la ventana la basura lo cual generó la indignación del motociclista y de los hombres que grababan el momento.

Por ello, el chico de Rappi una vez más salió al rescate del planeta y le devolvió la bolsa, acto que no le gustó al automovilista quien decide bajar del auto y confrontar al ciudadano que le está dando una lección de limpieza.

El conductor insistente

Cuando parecía que todo había terminado el joven conductor no desistió de su acto, y volvió a arrojar la basura, para emprender la huida en su auto de lujo.

Seguramente el joven pensó que se había salido con la suya pero, no espero que el repartidor fuera el ‘capitán planeta’ y sin pensarlo recogió una vez más la bolsa de basura y lo siguió por unas cuantas calles.

Una vez que el conductor hizo una parada para hacer unas compras el chico de la moto, le devolvió la bolsa de basura.

Lo que parecía una lucha sin fin concluyó cuando, por lo menos hasta ahí podemos ver en el video, este joven se enfrenta a un trabajador de un OXXO por continuar con su aferrada acción.

Cabe recordar que diputados de la CDMX tienen pensado incrementar las sanciones por tirar basura en la calle, como #LordCochino, las cuales contemplan se incremente a 36 horas de arresto; multas de mil 970 a 7 mil 168 pesos o de 12 a 24 horas de trabajo comunitario.