Sheinbaum pide a estados y municipios replicar modelo de la '4T'

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confió en que permanecerá el proyecto de la Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a autoridades estatales y municipales replicar el modelo de austeridad republicana que implementa el actual Gobierno federal.

Al participar en la XXIII Asamblea Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), la mandataria aseguró que se trata de un modelo que ahora es referente a nivel mundial.

*Información relacionada: Confía Sheinbaum en que se conocerá destino de recursos desviados por Miguel Ángel Vásquez

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno de la Capital en conferencia de prensa / Foto: Cuartoscuro

Recomienda una economía moral y austeridad republicana

"Hacer de la Austeridad Republicana un modelo de economía moral que hoy es, no solamente ejemplo en nuestro país, sino en el mundo entero. Es un modelo único, económico, que tenemos que replicar no solamente a nivel nacional, sino en los estados y en los municipios; es, sencillamente, hacer un modelo de gobierno que implique que se acaben los privilegios y se acabe la corrupción", expuso.

Apoya el proyecto del Tren Maya

Durante su discurso de casi 15 minutos, la funcionaria defendió la gestión del presidente López Obrador. Destacó proyectos como el Tren Maya, el Tren Transístmico, así como programas como "Sembrando Vida" y el Modelo de Desarrollo de desarrollo en general, lo que permitirá que el sureste del país se convierta en un gran polo de desarrollo.

"Es decir, no solamente es un proyecto para los seis años del Presidente, sino es un proyecto de visión histórica de lo que significa el desarrollo nacional y la posibilidad de disminuir desigualdades y poder crear un futuro para México", acotó.

Claudia Sheinbaum resaltó los proyectos como el Tren Maya impulsados por la 4T / Foto: Cuartoscuro

Sheinbaum resalta labor durante la pandemia

Sheinbaum Pardo también resaltó la labor que se ha hecho durante la pandemia, pues en octubre todos los mexicanos mayores de 18 años estarán vacunados. México es "uno de los países que atendió la vacunación de una forma igualitaria, equitativa; es decir, estamos viviendo un tiempo extraordinario", dijo.

Asimismo confió en que permanecerá el proyecto de la Cuarta Transformación.

En este evento la jefa del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, encabezó la Toma de Protesta de la Nueva Mesa Directiva de la AALMAC, para el periodo 21-22, con Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac como su Presidenta.