Ponen en operación Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-I

El Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica ubicado en Vallejo-I tuvo una inversión de 158 millones de pesos.

Inauguraron el Inicio de las Operaciones del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) Vallejo I./Foto:cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas inauguraron el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica ubicado en Vallejo-I, en Azcapotzalco, cuyo propósito es crear desarrollo, bienestar y soberanía.

En el evento protocolario, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que esta administración quedó atrás la idea de que la industria tenía que salir de las ciudades por lo que implicaba para el medio ambiente.

Información relacionada: Eligen a nuevo dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX

Dijo que es importante mantener estas zonas de manera sustentable, por lo que para fortalecer Vallejo se han inyectado alrededor de mil 500 millones de pesos en recursos públicos, mientras que la inversión privada pese a la pandemia se ubicó entre los 5 y 6 mil millones de pesos.

"Y Vallejo es demasiado importante como para que la ciudad de México pueda perder esta zona industrial tan importante, más bien habría que replantear y repotenciar Vallejo y ese es el planteamiento que realmente, por lo menos, estamos dejando los cimientos y creo que mucho más allá en Vallejo en estos ni siquiera hemos cumplió tres años, dos años y medio de gobierno", indicó.

Operaciones del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) Vallejo I./foto: cuartoscuro

Este Centro se suma a los mas de 2 mil del ICREA

En tanto, el Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino destacó que este centro de datos se sumará a los 2 mil que en todo el mundo ICREA.

"Hay menos de 2 mil centros de datos en todo el mundo con una certificación ICREA tres, este centro de datos que dará servicio a empresarios, autoridades del gobierno de la ciudad y a quien lo demande justamente es el único centro de datos administrado por un gobierno local en América Latina que contará con esta certificación", apuntó.

El funcionario expuso que se alista un apartado en la App CDMX para que en tiempo real otorgue a los usuarios los tiempos de traslado en los distintos transportes públicos que forman parte de la red de movilidad capitalina.

El Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica ubicado en Vallejo-I tuvo una inversión de 158 millones de pesos y busca convertirse en el clúster de innovación industrial más importante de la zona metropolitana.