“No se entiende cuál sea la intención de estas tomas”: Sheinbaum sobre la CNDH

La funcionaria Claudia Sheinbaum dio a conocer que se reunió con la ombudsperson nacional Rosario Piedra Ibarra.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que no se entiende el origen y propósito de la toma violenta, a manos de mujeres encapuchadas, de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la última registrada ayer en su sede en la alcaldía Tlalpan.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dio a conocer que se reunió con la ombudsperson nacional Rosario Piedra Ibarra, quien les informó que a quienes protestan con esta toma se les ha atendido.

*Información relacionada: La CNDH rechaza reconocer a la familia LeBarón como víctimas

Toma de manera violenta

"Entonces, no se entiende realmente cuál sea el origen y la intención de estas tomas, que se hacen de manera violenta, aun cuando han tenido atención de todas las instituciones de gobierno. Entonces, sí es importante que se conozca toda la información porque, a veces parece que es una víctima que no se le ha atendido; y, en este caso, sí se les ha entendido, hay inclusive, ya un resarcimiento por parte de la Comisión de Atención a Víctimas a nivel nacional y, en todo caso, pues hay que averiguar qué es lo que\u2026 pues cuál es el interés de la toma de estas instalaciones.

Asimismo la funcionaria cuestionó la destrucción de expedientes por parte de las manifestantes.

¿Cuál es su interés en destruir expedientes?

"Y, en particular \u2013en estas tomas\u2013, pues, más bien, tiene que salir la información de quiénes son y cuál es su interés en destruir… imagínense, ¿cuál es su interés en destruir expedientes?, si son víctimas, ¿por qué destruyen expedientes que están en las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos? Cuando, además, han sido atendidas por distintas instituciones federales", indicó.

Sheinbaum Pardo expresó su respaldo a Rosario Piedra pues "¿quién puede saber más de una víctima que una víctima misma que está al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos?".