Sugiere Sheinbaum Pardo a alcaldes electos de oposición ponerse a trabajar en planes de trabajo 

De acuerdo con los alcaldes de oposición, los cambios en el gabinete del Gobierno capitalino a unos días de que ingresen a sus alcaldías les podría representar algunas problemáticas. 

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno habló de los cambios en su gabinete/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sugirió a los alcaldes electos de oposición ponerse a trabajar en sus planes de gobierno para los próximos tres años, luego de que éstos criticaran los recientes cambios que realizó en su gabinete debido a que los pueden afectar.

"Es decir, son cambios del Gobierno de la Ciudad, no tiene absolutamente nada que ver con las alcaldías, son para fortalecer el trabajo del Gobierno de la Ciudad, no tiene que ver con los nuevos alcaldes”.

(¿Va a haber trabajo institucional con los alcaldes, por parte de estos secretarios?) “Siempre ha habido, como lo hubo\u2026 para\u2026 comentarles, quien invitó a los nuevos alcaldes y alcaldesas al Informe de Gobierno fui yo, como Jefa de Gobierno; entonces, esa va a ser la razón no que no\u2026 que mejor \u2013yo pienso\u2013 es importante que se pongan a trabajar ya en sus planes de gobierno para los siguientes tres años", indicó.

Claudia Sheimbaun/Foto: cuartoscuro

Cambios en el gabinete, podrían representar problemas

De acuerdo con los alcaldes de oposición, los cambios en el gabinete del Gobierno capitalino a unos días de que ingresen a sus alcaldías les podría representar algunas problemáticas.

En este sentido consideraron que con la incorporación de Carlos Alberto Ulloa Pérez al frente de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social es como una especie de gestor político de los programas sociales.

En respuesta, la mandataria capitalina dijo: "es un hombre honesto, y ha venido trabajando junto con\u2026 o vino trabajando junto\u2026 primero con Ileana Villalobos y después con Carlos Ulloa, en el ordenamiento de la SEDUVI, en que evitáramos cualquier esquema que se presentó en años anteriores, de corrupción; y, por otro lado, pues esta reactivación económica \u2013de la cual él está enterado\u2013, los Sistemas de Actuación por Cooperación y, los esquemas que estamos utilizando para reactivar la reconstrucción en la ciudad".