Este domingo 19 de septiembre, habrá simulacro de sismo

No temer a la alerta sísmica, es una señal que contribuye a salvar vidas y evitar daños, señala Protección Civil.

El próximo 19 de septiembre se llevará acabo el macrosimulacro en la CDMX/FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Este domingo 19 de septiembre tendrá lugar el "Segundo Simulacro Nacional 2021", en el marco del aniversario del terremoto de 1985, así como los sismos del 2017, recordó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La instancia adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) subrayó que en punto de las 11:30 horas, sonará la alerta sísmica.

Te puede interesar:Andrés Manuel López Obrador inaugura la CELAC desde Palacio Nacional

Indicó que el ejercicio tiene como fin poner a prueba las habilidades y preparación de la población en casos de emergencia por sismo o terremoto.

Explicó que la alerta sísmica tiene como propósito contribuir a salvar vidas, no generar temor en la población, por lo que es necesario informar ampliamente sobre el modo de actuar adecuado en caso de movimientos telúricos reales y de la activación no simulada del sistema de alertamiento.

"Este #domingo 19 de septiembre a las 11:30 h, sonará la #AlertaSísmica con motivo del #SegundoSimulacroNacional2021. No debes temer, los alertamientos son señales que pueden salvar vidas. Participa y pon a prueba tus habilidades ante situaciones de emergencia", indicó la Coordinación, en su cuenta oficial en Twitter, @CNPC_MX

En una infografía en la que aparece un poste con altavoces, Protección Civil hizo énfasis en que la alerta sísmica "es una señal de vida", porque contribuye a salvar vidas, así como a reducir daños y pérdidas.

Recomendó a la población participar en coordinación y compañía de familiares y amigos, así como a tener listo el Plan Familiar en caso de emergencia, misma que puede ocurrir en cualquier día y en cualquier momento.