Regalarán gobierno capitalino y FCE libros para fomentar lectura y reflexión

Los libros de la colección se otorgaron gratuitamente a jóvenes.

Entrega de libros por parte del FCE por parte de Claudia Sheinbaum y Paco Ignacio Taibo II/ fotos: Gobierno CDMX
Escrito en NACIONAL el

Con la finalidad de impulsar el hábito de la lectura entre la población y duplicar la red de Fomento a la Lectura y el número de estructuras que están ligadas a ella, el Fondo de Cultura Económica y el gobierno capitalino regalarán más de 2 millones de libros.

Al hacer la entrega gratuita de libros de la colección "21 para el 21" del Fondo de Cultura Económica a integrantes de libroclubes, clubes y salas de lectura de la capital del país, el director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, destacó que esta operación, la más grande en su tipo, que se haya hecho en América Latina tiene el objetivo de que la literatura sea la base que leve a las personas a la reflexión.

Te puede interesar:Informe sobre actualización de la alerta sísmica, pide PAN al gobierno de la CDMX

El escritor pidió a quienes vean que se quiera lucrar con los ejemplares gratuitos "en chinga" les den un golpe en la mano o un zape.

"Y, "21 para el 21" es el gran salto, es la operación más grande que se va a producir en toda América Latina en su historia: 2 millones 100 mil libros para regalar a la población; y, si ven a alguien que quiere venderlo, denle la mano o un zape, en chinga, ¿sí?, porque son para regalar. Y, cumplimos una labor normal de un gobierno democrático y popular, que es regalar libros a sus ciudadanos; y, ustedes saben el valor que tiene cada paquete que se están llevando, saben cómo pueden extender el fomento a la lectura; saben que un mexicano que lee es un mexicano que crea pensamiento crítico y que no está sometido a la dictadura mediática, al rumor, al chisme, a la distorsión de la Historia, al analfabetismo funcional", comentó.

Asimismo recordó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino y, una vez que sea la clausurada, se anunciará una campaña que contempla cerca de 100 acciones a la semana para el Fomento a la Lectura en la Ciudad de México: Librobuses a todos los barrios y colonias en la capital con el fin de otorgar libros gratuitos a la población, principalmente a niños.

Libros que están regalando en el FCE/ fotos: Gobierno CDMX

En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que se trata de las acciones para fomentar la lectura y garantizar el derecho a la cultura d lo e los habitantes de la Ciudad de México.

"En este ´21 para el 21´, lo que queremos hacer, con el Fondo de Cultura y con Paco (Taibo II), es llevar esta promoción de la Cultura en una campaña que jamás se ha visto en la Ciudad de México, de proveer y de promover la lectura, precisamente, para promover la discusión, el debate y esta revolución de las conciencias que es indispensable \u2013todavía y siempre\u2013 en la ciudad y en el resto del país", expresó.

Este sábado los libros de la colección "21 para el 21" se otorgaron gratuitamente a jóvenes de 85 Salas de Lectura del Programa Nacional "Salas de Lectura"; 200 Libroclubes; 211 libroclubes de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); y 150 miembros del Programa de Libroclubes de la Ciudad de México.