Suspende CDMX por día de asueto servicio de pruebas rápidas Covid

El gobierno capitalino informó que la operación de estos módulos se reanudará el próximo viernes 17 de septiembre.

Pruebas Covid/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este jueves 16 de septiembre se suspenderá, por ser día de asueto, el servicio gratuito de pruebas rápidas de COVID-19 en los 18 Quioscos instalados en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que la operación de estos módulos se reanudará el próximo viernes 17 de septiembre.

Información relacionada: ¿Se aproxima el fin de la pandemia o el surgimiento de una nueva?

Señaló que las personas que deseen realizarse una prueba de COVID-19 podrán acudir a los 117 Centros de Salud, cuyas ubicaciones pueden consultarse en este sitio https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Unidades%20de%20salud%20pruebas%20covid.pdf .

Detalló que los resultados de las pruebas están disponibles en 20 minutos y se pueden consultar enviando un mensaje al SMS con la palabra "Prueba" al número 51515 o en el sitio web: https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

El Gobierno capitalino recordó que la salud depende de cada ciudadano, por lo que es necesario mantener las medidas sanitarias: uso de cubrebocas, aun cuando se esté vacunado y, en caso de tener contacto con un caso positivo, se recomienda hacerse una prueba, aislarse por 10 días y enviar un mensaje de texto SMS al 51515 o llamar a LOCATEL (55-5658-1111).