Refuerzan vigilancia en Metro para evitar que usuarios transporten pirotecnia

El STC recordó que los usuarios que detecten a una persona en posesión de pirotecnia al interior de las instalaciones, pueden denunciarlo con los policías o vigilantes adscritos a la estaciones

Refuerzan vigilancia en Metro para evitar que usuarios transporten pirotecnia
Escrito en NACIONAL el

Ante el riesgo que representa el transportar artículos pirotécnicos entre sus pertenencias, el Metro pidió a los usuarios evitar esta práctica a fin de no exponer la integridad de la persona que los porta como para las personas que los rodean.

En un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo recordó que las instalaciones del Metro son zonas de alta seguridad y su objetivo principal es transportar a las personas con los mayores estándares de protección.

Información relacionada: Piden festejar Independencia sin homofobia y machismo

Por ese motivo, agregó, se llevan a cabo acciones preventivas en el marco de los festejos patrios, durante los cuales se incrementa el consumo de juegos pirotécnicos.

Señaló que desde principios de septiembre, la gerencia de Seguridad Institucional del organismo puso en marcha un operativo preventivo para inhibir y detectar el traslado de pirotecnia al interior de la red.

El Metro detalló que el operativo incluye recorridos de vigilancia en andenes, pasillos y zonas de transbordo.

Asimismo, indicó que fue reforzada la vigilancia en los accesos de las estaciones de las líneas.

"El operativo se realiza con énfasis en las estaciones Merced, Candelaria, Pino Suárez, Allende y Bellas Artes, así como en las terminales Indios Verdes y Cuatro Caminos", destacó.

Finalmente el STC recordó que los usuarios que detecten a una persona en posesión de pirotecnia al interior de las instalaciones, pueden denunciarlo con los policías o vigilantes adscritos a la estaciones.