Piden festejar Independencia sin homofobia y machismo

Se acordó impulsar actividades que fortalezcan la cultura de igualdad y ayuden a romper con el arquetipo de hombre macho.

Piden festejar Independencia sin homofobia y machismos / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, Salvador Guerrero Chiprés llamo a la ciudadanía a celebrar las fiestas patrias con pluralidad, inclusión y tolerancia lejos de encarnar la figura machista que a prevalecido por años.

“Muchos varones mexicanos trabajamos para reivindicar la idea de género al adoptar una personalidad mucho más abierta, pacífica, receptiva pero también para promover masculinidades positivas que no son sexistas ni homofóbicas; es imposible frenar el avance y comprensión de las identidades pues las nuevas masculinidades están comprometidas ya el día de hoy con la igualdad sustantiva, la inclusión y la diversidad”, destacó en un mensaje a medios.

Información relacionada: Preocupa a Segob apología de feminicidio de parte de sacerdote de Coahuila

Para fomentar la erradicación de actitudes machistas, el Consejo Ciudadano firmó un convenio con el Instituto para el Desarrollo de Masculinidades Anti Hegemónicas (IDMAH), conocido también como "demachosahombres“.

Ambos organismos acordaron impulsar actividades que fortalezcan la cultura de igualdad y ayuden a romper con el arquetipo de hombre macho, además de cursos de capacitación, difusión de actividades y atención psicológica para hombres que buscan dejar de ser violentos. Guerrero Chiprés convocó a hombres y mujeres a ser los nuevos héroes patrios que ayuden a visibilizar actitudes machistas y denunciar acciones homofóbicas o de violencia familiar.