Ofrece Sheinbuam disculpas a comerciantes del Centro Histórico afectados por cierres

La jefa de Gobierno de la capital detalló que buscan generar algunas alternativas para mitigar las afectaciones causadas hasta el momento.

CIUDAD DE MÉXICO, 25AGOSTO2020.- Con la colocación de la iluminación en los edificios de gobierno de la capital y la limpieza de la plancha del Zócalo, comenzaron los preparativos para celebrar el 210 aniversario de la Independencia de México el próximo 15 de septiembre. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, no se llevarán a cabo actos multitudinarios en el priemer cuadro de la capital con el fin de evitar más contagios de este virus. FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Ante las afectaciones económicas a comerciantes y las complicaciones de tránsito registradas en el Centro Histórico con motivo de los cercos viales implementados desde el pasado fin de semana por las fiestas patrias y los cuales se extenderán hasta el 27 de septiembre por la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam ofreció una disculpa a los empresarios y ciudadanos afectados.

En entrevista, la mandataria local detalló que buscan generar algunas alternativas para mitigar las afectaciones causadas hasta el momento.

Información relacionada: Así será el Grito del 15 de Septiembre por AMLO

"Estamos buscando la manera de que se pueda entrar por ciertas avenidas, vamos a hacerlo a la ciudadanía. Le pedimos disculpas a los comerciantes y empresarios del Centro Histórico, sabemos que es una situación difícil\u2026 Entonces vamos a estar en coordinación con los empresarios del centro histórico, sabemos que es una situación difícil y vamos a buscar la manera en que la gente pueda entrar a ciertas zonas para poder seguir haciendo sus compras", declaró.

Respecto al Grito de Independencia evitó dar algún adelanto y lo dejó en manos del Gobierno federal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, adelantó que entre el 15 y 16 de septiembre la corporación a su mando desplegará operativos donde participarán cerca de 5 mil elementos.

"Vamos a informar de manera puntual, pero les puedo adelantar que el día 15 a partir de las 17 horas vamos a tener dos mil 335 compañeros de la Secretaría y el 16 vamos a tener más de 3 mil 500, pero informamos de manera puntual cuál será el dispositivo", indicó.

Los detalles, agregó el funcionario, se darán a conocer en los siguientes días.