Con certificado de vacunación y prueba negativa regresa Maratón a la CDMX

La competencia se celebrarán el próximo 28 de noviembre a las 6:20 horas.

Maratón y Medio Maratón regresarán a la Ciudad de México/ fotos: especial
Escrito en NACIONAL el

Después de haberse suspendido en 2020 por la pandemia de Covid-19, este año regresa a la Ciudad de México el ‘Maratón’, evento deportivo que se celebrará el próximo domingo 28 de noviembre, anunció el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa.

En la presentación realizada en el Museo de la Ciudad de México, el funcionario informó que la ruta será la misma que en 2019, año en que fue modificada, para que comenzara de Ciudad Universitaria y concluyera en el Zócalo capitalino.

Te puede interesar:Investigan a policías de la SSC por desaparición y homicidio de un hombre en la Miguel Hidalgo

"Es un gran gusto estar aquí para anunciar que nuestro maratón está de regreso. En cuanto a la convocatoria de este 2021 el próximo domingo 28 de noviembre volveremos a correr la ciudad de México, nuestra salida inicia a las 6:20 de la mañana para terminar el último bloque a las 8:30, nuestra ruta igualmente recordarán que en 2019 modificamos la ruta para salir de ciudad universitaria y concluir en el Zócalo capitalino", indicó.

Dosal Ulloa refirió que además de la XXXVIII edición del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021, el 19 de diciembre se efectuará la XIV edición del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2021, cuya salida será la Torre del Caballito y la meta el Ángel de la Independencia.

El ‘Medio Maratón’ será llevado a cabo en diciembre, en ambas competencias será obligatorio presentar certificado de vacunación/ fotos: Especial

Destacó que los costos de inscripción, en ambas competencias, se mantendrán en 650 y 500 pesos, respectivamente.

Además, considerando que la pandemia aún está presente, cada una de las carreras se limitará a 20 mil participantes.

Al respecto, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, dijo que si bien existen condiciones distintas a 2019, con un avance significativo en el proceso de vacunación, es importante seguir cuidando de la salud de todos los participantes en estas justas deportivas, por lo que además de uso de cubrebocas mientras no estén corriendo será obligatorio, tendrán que presentar certificado de vacunación y una prueba Covid negativa no mayor a 72 horas previó a la competencia.

"De tal manera que sí se les va a pedir que todos los participantes presenten su constancia de vacunación y una prueba que se hayan realizado 72 horas antes de que participen en la competencia, de que se les entregue su kit", enfatizó.

Los detalles pueden consultarse en las redes oficiales del evento o en las páginas de internet: maraton.cdmx.gob.mx o 21k.cdmx.gobierno.mx