Alistan operativo policial de vigilancia para el Grito y desfile militar

De acuerdo con la SSC, habrá un despliegue policial de casi 6 mil policías para ambos eventos.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) tiene listo el operativo especial de vigilancia para la noche del grito de independencia y al día siguiente el desfile militar, por lo que habrá un despliegue policial de casi 6 mil policías.

Informes de la dependencia señalan que para la ceremonia del miércoles 15 de septiembre, fecha en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador sale dar el grito en el balcón central de Palacio Nacional, habrá dos mil 285 policías con apoyo de 168 patrullas, en vigilancia permanente en calles del Centro Histórico y sus alrededores.

Información relacionada: Así será el Grito del 15 de Septiembre por AMLO

Para el día siguiente, jueves 16 de septiembre, la SSC movilizará a 3 mil 500 uniformados con 199 vehículos oficiales, con motivo del tradicional desfile militar que este año hará el recorrido completo desde el Zócalo capitalino hasta el Campo Marte.

Autoridades consultadas al respecto mencionaron que el despliegue policial tiene como objetivo reforzar la seguridad de asistentes a ambos eventos y prevenir alteraciones al orden público.

Los oficiales estarán coordinados con los Centros de Control y Comando C2 y C5, así como con el puesto de mando y los diferentes servicios de emergencia.

Habrá especial vigilancia para evitar el uso de pirotecnia y la aglomeración de personas, a fin de hacer respetar las disposiciones del semáforo epidemiológico.

También el personal de tránsito apoyará en los dispositivos de vialidad para agilizar la circulación vehicular y la movilidad peatonal en los sitios donde se realizarán ambos eventos.

Además, las agencias territoriales del ministerio público distribuidas en las 16 alcaldías, estarán en operación las 24 horas para recibir denuncias y ordenar diligencias relacionadas con carpetas de investigación.

@amarilloalarcon