Alcaldes piden recursos para enfrentar posibles deslaves en CDMX

Otra cosa que les preocupa a los Alcaldes electos de oposición son las fallas que presentó el sistema de altavoces que controla el C5.

CIUDAD DE MÉXICO. 08SEPTIEMBRE2021.- Se registró un deslave en un cerro de la Colonia Chalma de Guadalupe en la calle de Quintana Roo en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), el cual sepultó seis vehículos que ayudaron los vecinos a retirar entre lodo y piedras. FOTO: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Alcaldes electos de oposición demandaron a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum asignar en el presupuesto del año próximo, recursos etiquetados para atender los 70 puntos de riesgo de deslaves que existen en la Ciudad de México.

Ante el desgajamiento ocurrido en el Cerro del Chiquihuite en Tlanepantla, los alcaldes electos pidieron atender la problemática que enfrentan en varios puntos de la Ciudad de México, donde existe un peligro real de deslaves.

Información relacionada: Siguen trabajos de rescate en el cerro del Chiquihuite

En conferencia de prensa, Lía Limón alcaldesa electa en Álvaro Obregón dijo que además es necesario actualizar los Atlas de Riesgo que existen, para poder enfrentar a tiempo los problemas que generan los deslaves en zonas altas de la capital del país.

Indico que son al menos seis demarcaciones donde es importante dar seguimiento a esta problemática.

"De acuerdo con esa información que dio a conocer la Secretaría de Protección Civil, principalmente están ubicados en Iztapalapa, Gustavo A Madero, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, pero también en menor medida en Magdalena Contreras y Tlalpan", destacó.

Otro asunto que preocupa a los alcaldes de oposición son las fallas que presentó el sistema de altavoces que controla el C5 de la Ciudad de México, durante la alerta sísmica el pasado 7 de septiembre.

La alcaldesa electa en Azcapotzalco Margarita Saldaña y el alcalde en Benito Juárez, desmintieron el señalamiento del secretario de gobierno Martí Batres de que el 99 por ciento de los altavoces funcionó correctamente.

Advirtieron que escuchar bien y a tiempo la alerta sísmica, representa para los ciudadanos, la oportunidad de evacuar de manera adecuada un inmueble durante un temblor.