Por fiestas patrias GCDMX restringe horarios en comercios

Los hoteles que se encuentran frente al Zócalo operarán únicamente con reservación comprobada.

GUADALAJARA, JALISCO, 30JULIO2021.- En días pasados el Gobernador del estado Enrique Alfaro, informo que para poder continuar con el objetivo del regreso a clases es necesario para los contagios por Covid-19 en la entidad por lo que se tomo la determinación de cerrar totalmente durante el mes los bares, antros así como la disminución de los aforos en los giros como restaurante y salones de eventos entre otros, dichas determinaciones entran en vigencia el 1 de Agosto a las 00:00. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La plancha del Zócalo de la Ciudad de México permanecerá cerrada desde este sábado 11 de septiembre, con motivo de las conmemoraciones por el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar que se llevarán a cabo el 15 y 16 de septiembre respectivamente, informó el gobierno capitalino.

Como parte de estas medidas, la administración local detalló que también los negocios que se ubican alrededor del Zócalo cerrarán a más tardar a las 21:00 horas del 11 al 14 de septiembre, incluyendo restaurantes, bares y terrazas de azotea.

Información relacioanada: ¡Grito sin culpa! 5 saludables platillos para fiestas patrias mexicanas

Señaló que en el caso de comercios, restaurantes y bares que se encuentran dentro del perímetro operarán el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas y podrán abrir el 16 de septiembre a las 15:00 horas.

Respecto a los hoteles que se encuentran frente al Zócalo, indicó que operarán únicamente con reservación comprobada, mientras are el restaurante-bar será solo para huéspedes y en los horarios establecidos.

Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó a la ciudadanía y comerciantes de la zona tomar precauciones y planear sus traslados conforme a los horarios establecidos, así como mantenerse al pendiente de la información que se genere en las redes sociales oficiales de las dependencias gubernamentales.