Sin cierres de escuelas y con casos esporádicos de Covid en CDMX

La jefa de gobierno aclaró que ningún plantel se ha cerrado después de que este ciclo escolar inició con clases presenciales.

Escrito en NACIONAL el

Luego de que durante dos semanas tanto la Autoridad Educativa Federal y el gobierno capitalino se han echado la bolita uno al otro para dar a conocer el número de contagios de Covid y cierre de escuelas en la Ciudad de México por ese motivo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que ningún plantel se ha cerrado después de que este ciclo escolar inició con clases presenciales.

"Justo le preguntaba a Oliva (secretaria de Salud) si tenía aquí la información, es la autoridad educativa federal, pero no tenemos información de ninguna escuela que se haya cerrado por este tema, pero con gusto también les damos toda la información de los casos positivos que se hayan encontrado en alguna escuela, o casos positivos de niños y adolescentes menores de 18 años", indicó.

Información relacionada: SNTE entrega a la SEP informe sobre necesidades de las escuelas

En tanto, la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López, afirmó, sin dar a cifras, que los contagios registrados por el retorno a clases han sido esporádicos y no representan una situación de alarma.

"No ha sido una cosa que alarme, o sea, han sido casos esporádicos, tenemos transmisión comunitaria como ustedes la han visto, tenemos una transmisión que se ha ido reduciendo y en ese marco se han dado algunos casos que por la intervención rápida se evitan los contagios, entonces no ha sido una situación de alarma, se da seguimiento a esto, también otras actividades que pueden significar una posibilidad de mayor transmisión y no hemos tenido ningún problema", declaró.

La funcionaria agregó que los casos sospecho o positivos se manejan con el aislamiento de las personas que estuvieron en contacto para cortar la cadena de contagios.