Anuncian vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Cuajimalapa

Eduardo Clark confió en que ese sector de la población de otras alcaldías respetará su turno, y no pase como en la alcaldía Xochimilco.

CUERNAVACA, MORELOS, 30AGOSTO2021.- Jóvenes del rango de edad de 18 a 29 años acudieron al campus universitario para recibir la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La próxima semana la vacunación en la Ciudad de México continuará con la aplicación de primeras dosis para jóvenes de 18 a 29 años que residen en la alcaldía Cuajimalpa, informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que los detalles sobre los días se darán a conocer este sábado, pues la próxima semana habrá un día de asueto con motivo de las fiestas patrias.

Información relacionada: Desarrollan vacunas covid que no requieren congelación

"Mañana estaremos dando más detalles \u2013porque apenas se nos notificó ayer\u2013, pero vamos a avanzar con una alcaldía adicional la próxima semana de 18 a 29, que es la Alcaldía Cuajimalpa; mañana estaremos dando detalles de días, sedes, horarios, no lo hacemos el día de hoy porque tenemos que hacer unas planeaciones logísticas, derivado de que la próxima semana hay un día de asueto a la mitad de la semana, pero estaremos informando a detalle; pero podemos adelantarles que vamos a avanzar con una alcaldía más de 18 a 29 la próxima semana", indicó.

Ante lo ocurrido en otras alcaldías como Xochimilco a donde acudieron jóvenes de otras alcaldías e incluso de otras entidades, Eduardo Clark señaló en que la logística será similar y confió en que ese sector de la población de otras alcaldías respetará su turno.

"Estamos seguros de que después de lo que vimos en Xochimilco mucha gente si generó conciencia de la importancia de ser solidarios y esperar nuestro turno, entendemos a los que les va a tocar después pues ya quieren vacunarse y al mismo tiempo creemos que van a ser muy solidarios con los compañeros de Cuajimalpa, entonces no prevemos un cambio comparado con lo que hemos venido haciendo con ya 10 millones de dosis", expresó.

Agregó que en el grupo de 40 a 49 años de edad se lleva un avance de 806 mil personas vacunadas con segunda dosis y se prevé inocular a cerca de 230 a 250 mil adicionales entre hoy y mañana.

Con ello, en la Ciudad de México el 90% de la población adulta cuenta con al menos una dosis de vacuna anti Covid y el 54% con esquema completo.