Línea 2 del Cablebús transportará 5 mil personas por hora

Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaun, inaugurará esta obra que contará con 7 estaciones.

Cablebús
Escrito en NACIONAL el

Capacidad una capacidad máxima promedio de 5 mil personas usuarias por hora de servicio, este domingo, la jefe de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, inaugurará la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa.

Este medio de transporte reducirá el tiempo de traslado para los usuarios de casi el 50% de 1:15 horas a 36 minutos, de acuerdo con el gobierno capitalino.

Información relacionada: Avanzan en tiempo y forma obras de Cablebús CDMX

La Línea 2 del Cablebús tendrá una longitud de 10.6 kilómetros y 7 estaciones. El recorrido iniciará en la estación Constitución de 1917 y terminará en Santa Martha Acatitla.

Contará con 305 cabinas que transportarán a 10 personas cada una y el costo del pasaje será de 7 pesos.

LÍNEA 2 DEL CABLEBÚS, MOVILIDAD INTEGRADA

Se trata de un Proyecto de Movilidad Integrada que extenderá servicios con otros medios de transporte masivo como el Metro, RTP y el Trolebús elevado.

El sistema teleférico está considerado como uno de los sistemas de transporte más seguros, ya que cada torre cuenta con su propio estudio de mecánica de suelo y, con base en ello, se realizó la cimentación apropiada para cada una.

Tiene también un sistema de comunicación bidireccional entre salas de control y cabinas para mayor seguridad de las personas usuarias, además tiene WiFi gratis en estaciones y cabinas.

El acceso será gratuito para personas mayores de 60 años; personas con discapacidad evidente y para niñas y niños menores de 5 años.

El horario de servicio de la Línea 2 del Cablebús será de lunes a viernes de 5 de la mañana a las 23 horas; sábados de 6 a 23 horas y domingos y días festivos, de 7 a 23 horas.