Arranca "Salud para el Bienestar, Salud en tu Vida", nuevo programa de la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que si el semáforo está en rojo o naranja ya no se limitarán actividades económicas.

Arrancará próxima semana en CDMX programa “Salud para el Bienestar, Salud en tu Vida”
Escrito en NACIONAL el

A partir de la próxima semana el gobierno de la ciudad implementará él programa "Salud para el Bienestar, Salud en tu Vida", en el que personal de participación social tocará de casa en casa para difundir los principales puntos de una buena salud.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que si el semáforo está en rojo o naranja ya no se limitarán actividades económicas y es por ello que se debe priorizar en el cuidado de la salud.

Información relacionada: AMLO se compromete a apoyar a trabajadores en Colima con pago de salario

Sheinbaum detalla el propósito del nuevo programa

Al término de la inauguración del PILARES Salesiano, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló el propósito de este nuevo programa.

"Lo que queremos es difundir qué significa tener buena salud se llama \u2018salud para el bienestar, salud en tu vida\u2019 es un programa de salud en tu vida. De tal manera que conozcamos cuál es la mejor manera de tener buena salud.

Claudia Sheinbaum
“Salud para el Bienestar, Salud en tu Vida”

Hizo un llamado para que se registren las personas con enfermedades crónicas

"También si tenemos diabetes, hipertensión, obesidad, que podamos registrarnos para que puedan atenderse en el centro de salud más cercano, que nunca tengan problemas con insulina o algunos otros medicamentos que requiera , si es que así lo requieren", destacó.

Dijo que también se formarán comités de salud en las colonias para que "entre nosotros mismos difundir qué significa tener buena salud" y en lugares como Pilares tener actividades deportivas.

Sheimbaum explicó que en la pandemia son tres aspectos básicos:

  1. Intensificar medidas de seguridad
  2. Vacunación
  3. Generar condiciones de buena salud