Dan bienvenida a segunda generación de la Universidad de la Salud

Los estudiantes de la segunda generación de la Universidad de la Salud iniciarán su preparación en un esquema a distancia

Bienvenida a la segunda generación de la Universidad da la Salud. Foto: YouTube UNISA MX
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz, dio la bienvenida a los 900 alumnos de la segunda generación de la Universidad de la Salud (UNISA) que durante los siguientes tres días participarán en el programa de integración de la institución, previo al inicio del ciclo 2021-2022 programado para el próximo lunes 9 de agosto.

A través de un video, la funcionaria destacó que al finalizar sus estudios en medicina o enfermería, los estudiantes de la segunda generación de la Universidad de la Salud habrán sido formados como profesionales con compromiso social, ético y humanístico.

Información relacionada: Casi tres mil aspirantes optan por cupo de UNISA en medicina y enfermería

"El próximo lunes 9 de agosto damos inicio al ciclo escolar 2021-2022, empieza en su carrera cerca de 900 alumnos de nuevo ingreso que se suman a los 900 matriculados que pasan a su segundo año”, señaló.

“Al terminar su carrera tendrán los conocimientos científicos, y humanísticos en salud para destacarse como profesionales en la medicina y en la enfermería que requiere nuestro país, con compromiso social, conciencia ética y con disposición humanística".

Ciclo escolar comenzará a distancia

El director de la UNISA, Adolfo Romero Garibay, dio la bienvenida a la comunidad universitaria de recién ingreso que iniciará su preparación en un esquema a distancia.

Explicó que en los siguientes días se les dará una introducción de los modelos de estudio, la plataforma digital, servicios escolares e instalaciones a las que podrán acceder una vez que estén en la Ciudad de México.

Asimismo, alumnos de la primera generación alentaron a los nuevos estudiantes de la segunda generación de la Universidad de la Salud, pues si bien van a iniciar sus estudios de forma virtual, tendrán que trabajar como en el modelo presencial.