Avala Congreso CDMX reforma para que SSC asuma control del Sistema Penitenciario

Esta propuesta también establece el Servicio Profesional de Carrera para el personal que labora en estos lugares.

Avala Congreso CDMX reforma para que SSC asuma control del Sistema Penitenciario
Escrito en NACIONAL el

Este lunes en sesión extraordinaria el Congreso capitalino aprobó la nueva Ley de Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, mediante la cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana asume el control del Sistema Penitenciario.

A nombre de las comisiones unidas de Seguridad Ciudadana y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, la diputada por Morena Leticia Varela Martínez explicó que esta legislación busca combatir delitos como el secuestro y la extorsión telefónica, entre otros, que se cometen desde el interior de los centros penitenciarios.

Información relacionada: TSJ impulsa quehacer institucional con nuevo lenguaje y dinamismo

La legisladora destacó que esta propuesta también establece el Servicio Profesional de Carrera para el personal que labora en estos lugares, con lo cual de fortalece las competencias que deben ostentar los integrantes del sistema penitenciario.

En la discusión de este dictamen se avalaron distintas reservas presentadas por la diputada por Morena, Valentina Batres, así como tres de las seis reservas propuestas por el diputado del PRD, Jorge Gaviño; mientras que se desecharon dos reservas del diputado por el PAN, Héctor Barrera.

Dicho dictamen se aprobó en lo general y los artículos no reservados, con 46 votos a favor y 8 abstenciones; con las reservas aceptadas, se aprobó con 44 votos a favor y 8 en contra.