Reconocen identidad de género en adolescentes en CDMX

Se trata de fortalece y regularizar ese tema, ya que es un derecho.

Reconocen identidad de género en adolescentes en CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta oficial, un acuerdo por el que se emiten los lineamientos para garantizar los derechos humanos en el reconocimiento de identidad de género a adolescentes.

En su edición Bis, el documento establece que la titular de la Dirección General del Registro Civil verificará que la solicitud cumpla con los documentos a fin de remitirlos a la Presidencia del Consejo para Garantizar los Derechos Humanos en el Procedimiento Administrativo de Reconocimiento de Identidad de Género de la Ciudad de México.

Información relacionada: Denuncian que caravana migrante fue detenida con violencia

“Hay muchísimos amparos que han ganado las familias. El tema aquí es que en el Código Civil estaba qué hasta los 18 años, sin embargo, muchas familias ganaron amparos para que fuera para menores de 18 años.

“Y entonces, estamos tomando en cuenta esto, porqué todos los amparos se han ganado. Hay una jurisprudencia relacionada con resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de igual manera una recomendación de Derechos Humanos, de la UNICEF, de distintos organismos internacionales y una solicitud de muchos padres y madres de familia que lo han estado pidiendo”, dijo en entrevista tras un acto en el Bosque de Aragón.

A partir de ese momento, dijo, se determinó que sea un Consejo, en donde se puedan presentar todos estos casos, como se ha hecho anteriormente.

Agregó que se trata de fortalece y regularizar ese tema, ya que es un derecho.