No se quitarán espacios públicos; Sheinbaum tras iniciar construcción de Banco del Bienestar

Habitantes de la zona se manifestaron y exigieron que se respeten las áreas verdes de los espacios públicos.

No se quitarán espacios públicos; Sheinbaum tras iniciar construcción de Banco del Bienestar / Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se quitarán espacios públicos y verdes a la ciudadanía y se analizará el caso del Parque Xicotencatl, donde iniciaron trabajos para la construcción de un banco del Bienestar.

Los trabajos están a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que intervino dicho espacio público, en la alcaldía Coyoacán.

“Vamos a revisar este tema del parque Xicotencatl, de ninguna manera se trata de quitar espacio público, ni mucho menos.

Información relacionada: Planteles listos para recibir a alumnos el próximo lunes en el regreso a clases

Se programa reunión con vecinos del área

“El lunes vamos a tener la reunión con los vecinos y si hay un error ahí, hay que corregirlo, no se trata de quitar nunca espacio público, sino que haya Bancos del Bienestar en los lugares en donde se puede hacer sin afectar los espacios públicos y los espacios verdes de la gente”, sostuvo tras un acto en el Bosque de Aragón.

Este vieres, vecinos de la zona reclamaron que no fueron consultados para la intervención de la Sedena en este espacio público.

Ante esta situación los habitantes de esa zona se manifestaron y exigieron como principal reclamo que se respeten las áreas verdes de los espacios públicos.

Sheinbaum dijo que en la capital se edificarán 45 sucursales en las 16 Alcaldías, por lo que hay un equipo de trabajo del Gobierno capitalino, las alcaldías con instancias federales, para revisar las posibles ubicaciones.

“Hay una serie de Bancos del Bienestar que se van a hacer en la Ciudad, como se están haciendo en todo el país. Destiné un equipo de trabajo para que estuvieran trabajando con el Gobierno de México para ver dónde estarían estos lugares, se trabajó con los Alcaldes y Alcaldesas”, sostuvo.

Los vecinos del parque Xicoténcatl advirtieron que de continuar la obra las movilizaciones y protestas seguirán para hacerse escuchar y se respete su espacio público.