Exhorta Congreso capitalino a SSC para que aplique alcoholímetro a motociclistas

En el primer trimestre del año se reportaron 2 mil 019 incidentes de motociclistas en la capital.

Exhorta Congreso capitalino a SSC para que aplique alcoholímetro a motociclistas / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras los recientes acontecimientos en los que fallecieron 6 motociclistas, el Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) a implementar operativos para prevenir accidentes con estos vehículos.

Información relacionada: IMSS destaca acuerdo con padre de niños con cáncer para abasto de medicamentos

Operativo “Carrusel” y “Conduce sin Alcohol” para motociclistas

En iniciativa del diputado por Morena, Martín Padilla, se solicita al titular de la SSC, Omar García Harfuch, implementar el operativo “Carrusel” y el programa “Conduce sin Alcoholdirigido a motociclistas.

El legislador consideró que si bien hay esfuerzos de las autoridades, como la reciente oficialización de la licencia de conducir para motociclistas, hace falta fortalecer las tareas preventivas.

Más de 3 millones de motocicletas en circulación

Recordó que en 2017 se reportaron más de 3 millones de motocicletas en circulación, debido a las facilidades otorgadas para circular y adquirir este tipo de vehículos. Sin embargo, agregó, también se incrementaron los accidentes.

Expuso que en el primer trimestre del año se reportaron 2 mil 019 incidentes en la capital, a diferencia de los mil 907 del mismo periodo de 2020, año en que se registraron 21 fallecidos, mientras que en este 2021 la cifra llegó a las 47 víctimas mortales.