Surge primera vinculación a proceso en CDMX por delito electoral

Por primera vez se vinculara a proceso a seis personas implicadas en delitos electorales.

Por primera vez se vinculó a proceso a seis personas/ fotos: FEPADE
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Ciudad de México, logró que por primera vez, un Juez de Control vinculara a proceso a seis personas por delito electoral, al haber obstaculizado el desarrollo de las votaciones en la jornada electoral del 6 de junio de 2021, en la alcaldía Iztacalco.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que los imputados, junto con otro numeroso grupo de personas, provocaron temor e impidieron que los electores emitieran su voto en la colonia Agrícola Pantitlán.

Te puede interesar:INAI insta a terminar con la desigualdad de trato entre mujeres y hombres

Vinculados a proceso

Los implicados gritaron consignas partidarias y generaron disturbios que obstaculizaron el desarrollo de las funciones electorales, por lo que las cinco casillas electorales instaladas suspendieron durante una hora le recepción de la votación para elegir Alcalde, Consejales y Diputados.

En la audiencia celebrada este martes en el Reclusorio Sur, se judicializó la carpeta de investigación, y una vez que el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, los imputados fueron vinculados a proceso.

La fiscalía de la CDMX anunció que se vincularon a proceso a seis personas por delitos electorales/ fotos: twitter @FiscaliaCDMX

Sanciones de 50 a 100 días de multa

Se les atribuyó la conducta de delito electoral, contemplado en el artículo 7, fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el cual prevé una sanción de 50 a 100 días de multa y de seis meses a tres años de prisión.

Proceso con plazo de seis meses

A petición de la defensa de los imputados, el Juez concedió la suspensión condicional del proceso por un plazo de seis meses, toda vez que no se trata de un delito grave y los imputados no habían ejercido previamente esta medida.

Piden emitir disculpa pública

Las condiciones para otorgar esta salida alterna consistieron en residir en un lugar determinado, emitir una disculpa pública y el compromiso de no volver a participar en hechos de similar naturaleza.

@amarilloalarcon