Regreso a clases en CDMX será vigilado por más de 8 mil policías

El próximo 30 de agosto, como parte del operativo por el regreso a clases en CDMX, se aplicarán los programas “Escuela Segura”, “Pasajero Seguro” y “Policía del Transporte”.

La SSC-CDMX se prepara para el regreso a clases presenciales. Foto: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

El próximo lunes 30 de agosto, a partir de las 6:00 horas, más de 8 mil policías de la SSC capitalina serán desplegados como parte del operativo de seguridad y tránsito para el regreso a clases en CDMX.

Los uniformados estarán apoyados en tierra con más de 2 mil vehículos, así como de 2 aeronaves.

Información relacionada: CDMX en condiciones para iniciar clases presenciales: Sheinbaum

El objetivo de este dispositivo es garantizar la integridad de los 1.7 millones de alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de más de 9 mil escuelas públicas y privadas, así como de los 282 mil 300 integrantes del sistema educativo, anunció el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch.

Así será el operativo para el regreso a clases presenciales en CDMX

"Vamos a desplegar a 6 mil 628 compañeros de la policía preventiva y de la policía metropolitana, ellos realizarán labores de proximidad, vinculación con la ciudadanía y seguridad, en los horarios de entrada y salida de los planteles educativos", explicó Harfuch.

También realizarán recorridos en las inmediaciones de las escuelas y vigilancia estratégica en zonas de mayor incidencia delictiva, en los turnos matutino y vespertino.

Foto: SSC-CDMX

"630 compañeros de tránsito auxiliarán en los dispositivos viales para desplazamiento seguro de personas y vehículos, así como evitar el congestionamiento vial e incidentes de ciclistas y peatonales", indicó el titular de la SSC-CDMX.

El funcionario agregó que, en este operativo, 170 elementos de la Unidad de Seguridad Escolar serán distribuidos en planteles considerados de alto riesgo por autoridades educativas.

Además, 620 cadetes de la Universidad de la Policía tendrán presencia en 150 escuelas para tareas de orientación a padres de familia y alumnos, mediante el reparto de cubrebocas y alcohol en gel.

Reforzarán vigilancia en transporte público

El operativo también contempla reforzar la vigilancia en las áreas estratégicas del transporte público de la Ciudad de México, con apoyo de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial.

Esta labor contempla 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), 195 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y 239 estaciones de las siete líneas del Sistema de Transporte Metrobús.

Además, 18 estaciones del Tren Ligero, y Rutas del Sistema de Transporte Eléctrico y de la Red de Transporte de Pasajeros.

Durante este operativo por el regreso a clases en CDMX se aplicarán los programas "Escuela Segura", "Pasajero Seguro" y "Policía del Transporte".