Habilitan en Bosque de Aragón área de juegos infantiles incluyentes

Cabe señalar que en la Ciudad de México residen 122 mil 176 niños de 0 a 14 años con alguna limitación o discapacidad, según datos del INEGI.

En el área de mil 120 metros cuadrados se colocó un piso amortiguante hecho de caucho/ Foto: Adrián Jiménez
Escrito en NACIONAL el

El Bosque de Aragón cuenta con un área de juegos infantiles incluyentes, único en su tipo en parques y bosques de la capital.

Su objetivo es crear conciencia, derribar barreras, fomentar las relaciones sociales y la amistad entre personas con y sin discapacidad.

Información relacionada: Regreso a clases en CDMX será vigilado por más de 8 mil policías

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que esta zona fue habilitada frente al parque Canino, donde fueron instalados tres módulos de juegos, tres módulos de sube y bajas para silla de ruedas; cinco piezas de columpios para mamá-bebé, sillas de ruedas y clásicos; dos ruedas giratorias; ocho bancas y 650 metros cuadrados de piso amortiguante.

También, detalló que entre estos juegos destacan el carrusel incluyente, el columpio de arco inclusivo y el columpio incluyente oscilatorio.

Además del volantín incluyente y el columpio incluyente, son parte esta área en el Bosque de San Juan de Aragón.

"El objetivo de estas áreas recreativas no consiste únicamente en hacer accesible los juegos infantiles a los niños con discapacidad, sino en conseguir una integración de éstos, con el resto de niños y niñas para fomentar la interacción y la no discriminación", resaltó.

Bosque de Aragón área de juegos/Foto:Gobierno de la Ciudad de México

Un parque único en en su tipo

Precisó que en el área de mil 120 metros cuadrados se colocó un piso amortiguante de caucho, en el cual se pintó un mosaico de colores.

Además de que en la zona de estar se utilizaron 400 metros cuadrados de concreto ecológico, donde se colocaron ocho bancas, cuatro bolardos, y se rampas de acceso.

"Este nuevo espacio es un área de juegos verdaderamente inclusivos”.

Añadió que “aborda las necesidades de desarrollo de las y los niños”.

“Al proporcionar intencionalmente oportunidades para el desarrollo de habilidades físicas, cognitivas, comunicativas, socioemocionales y desarrollo sensorial".

Cabe señalar que, en la Ciudad de México residen 122 mil 176 niños de 0 a 14 años con alguna limitación o discapacidad, según datos del INEGI.

Esta área de juegos infantiles incluyentes es único en su tipo, y se ubica dentro de las instalaciones del Bosque de Aragón.