Detecta gobierno capitalino a jóvenes de Edomex y Morelos en vacunación de Xochimilco

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió respetar los turnos para vacunarse.

CIUDAD DE MÉXICO 21AGOSTO2021.- Desde tempranas horas y bajo una lluvia intensa por momentos, miles de jóvenes y personas rezagadas acudieron al Deportivo Xochimilco para recibir la vacuna contra COVID-19, en la entrada principal hubo conatos de bronca debido a la mala organización. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Por tercer día consecutivo prevalece el desorden en el proceso de vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en Xochimilco.

El jueves y viernes pasados el gobierno capitalino había detectado la asistencia de personas residentes de otras alcaldías así como del Estado de México.

Te puede interesar:Líderes del PAN, PRI y PRD denunciarán ante OEA y CIDH, narco en elecciones

Desde Morelos hasta la CDMX

Este sábado llegaron al Centro Deportivo Xochimilco jóvenes de otras entidades como el Estado de México y Morelos, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien llamó a este sector de la población a que apoyen para que la vacunación se lleve a cabo de manera ordenada.

Claudia Sheinbaum pidió respetar los tonos para vacunarse/Fotos: twitter @claudiaShein

Pide respetar turnos

La mandataria capitalina señaló que cuentan con una reserva de biológicos de Sinovac, sin embargo pidió a los jóvenes y familias ser solidarios y respetar su turno.

"Yo creo que todos estamos en contra, cuando alguien está haciendo una fila y alguien se mete en la fila, eso la verdad es que no corresponde a la actitud de los habitantes de la Ciudad de México.

“Entonces, pues hay que evitar este, esta manera de comportarse y que todos respetemos a la gente que están haciendo la fila\u2026 tenemos ahí una reserva de vacunas Sinovac”.

“Entonces, si llegara a faltar pues estaríamos aplicando esta vacuna, pero por favor ayúdenos a que sea la vacunación de manera ordenada", declaró.

A punto de concluir vacunación

Cabe recordar que la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años residentes de la alcaldía Xochimilco inició el pasado jueves 19 de agosto, proceso que concluye este lunes 23 de agosto, y cuyo biológico aplicado es Pfizer.