CDMX sigue en semáforo naranja; bajan hospitalizaciones

Autoridades de la capital afirman que los casos positivos por Covid-19 en la ciudad han registrado reducción.

Las grandes ciudades como la capital mexicana concentran el mayor número de contagios / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja una semana más, aproximándose al amarillo, dieron a conocer autoridades capitalinas y destacan disminución en hospitalizaciones.

En rueda de prensa, Eduardo Clark García, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que la capital del país está más cerca del semáforo amarillo.

Información relacionada: ¿Variante delta, una amenaza para la vacuna covid?

“Estamos entre el naranja y amarillo”, aseguró el funcionario Clark.

En tanto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que “vamos hacia la baja en la mayor parte de los indicadores”.

En este sentido, destacó que la vacunación contra coronavirus ha servido para evitar que las hospitalizaciones se incrementen.

También, Sheinbaum indicó que este jueves el Gobierno federal notificó a las autoridades capitalinas que la ciudad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja..

Eduardo Clark García, dijo que actualmente 4 mil 858 personas se encuentran hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México y en la Ciudad de México hay 3 mil 207.

La secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, indicó que dentro del programa Salud en Tu vida, se han atendido a 12 mil 887 pacientes, de los cuales 9 mil 653 se les ha detectado alguna comorbilidad como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.