Feministas protestan en el Ángel de la Independencia y son encapsuladas

Se enfrentaron con grupos de las SSC con feministas debido a la agresión sexual de dos policías.

CIUDAD DE MÉXICO, 16AGOSTO2021.- Mujeres pertenecientes a distintos colectivos feministas, quienes protestaban en contra de la violencia de género, fueran encapsuladas por elementos de la policía de la Ciudad de México, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia. FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de feministas que marcharon desde el Monumento a la Revolución hacia el Ángel de la Independencia fueron encapsuladas por elementos del Grupo Atenea, luego de que intentaran retirar las vallas que rodean al monumento y lesionar a una agente y una representante de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Al rededor de las 16:00 las manifestantes salieron caminando del Monumento a la Revolución hacia el Ángel, en exigencia de que se deje de criminalizar la protesta y que las autoridades implementen medidas que pongan fin a los feminicidios.

Te puede interesar:10 principales prohibiciones a las mujeres en Afganistán

A su paso por avenida Reforma realizaron algunas pintas.

Enfrentamiento con ‘Las Ateneas’

Ya en el Angel, protagonizaron un enfrentamiento con las Ateneas, quienes no les permitieron retirar las vallas que circundan el monumento debido a las obras de restauración que se realizan desde hace meses.

En la refriega una de las policías cayó al piso y las manifestantes le quitaron el casco de protección con el que la golpearon, además de patearla hasta que fue rescatada por sus compañeras.

feministas
Un grupo de mujeres protestó este lunes frente al Ángel de la Independencia, en Ciudad de México, al cumplirse dos años de la gran manifestación en la que pintaron este emblemático monumento con centenares de consignas feministas./Fotos: EFE

Reciben atención medica

Las feministas explotaron varios cohetones y uno de estos lesionó en un ojo a una representante de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, quien recibió atención medica.

Una de las activistas al parecer resultó con una lesión en un tobillo cuando corría frente a las Ateneas.

Restablecen la circulación después de la manifestación/ fotos: Twitteer @OVIAL_SSCCDMX

Las encapsulan una hora

Luego de ser encapsuladas por poco menos de una hora, se les permitió retirarse 20 minutos antes de las 6:00 de la tarde cuando las fuerzas policiacas rompieron el cerco y permitieron que el grupo de al rededor de 100 feministas, la mayoría del bloque negro que se encontraban encapuchadas y portaban martillos, se retiraran hacia las instalaciones del metro.