CDHCDMX pide tomar en cuenta a peatones

En el 2019 se vieron implicadas 124 transeúntes que perdieron la vida en accidentes de tránsito.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México advirtió que se requieren acciones que tomen en cuenta a los peatones, para lograr un cambio cultural./ FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México advirtió que se requieren acciones que tomen en cuenta a los peatones, para lograr un cambio cultural que permita caminar por las calles de forma incluyente y segura.

En el marco del Día del Peatón, el organismo insistió en que es necesario garantizar el transito seguro de las personas que diariamente caminan en el espacio público y usan las diversas infraestructuras urbanas para moverse, recibir servicios y ejercer derechos.

Te puede interesar:Cofepris da opinión favorable a vacuna contra Covid de Moderna

Hacen falta medidas para peatones

Recordó que las autoridades de la Ciudad de México impulsaron la promoción de la bicicleta como medio de transporte seguro y la creación de carriles exclusivos para su uso; además de modificaciones a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México como al Código Penal local, para sancionar a vehículos que lesionen a ciclistas, sin embargo, faltan medidas que tomen en cuenta a los peatones.

la CNDHCDMX pidió tomar en cuenta a los peatones para tener una cultura social/ Fotos: CNDHCDMX

Existe una preocupación social

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México advirtió que, en el país hay una preocupación social por las velocidades permitidas a la circulación de los vehículos automotores en las vialidades, ya que con frecuencia ocurren accidentes de tránsito en los cuales resultan víctimas las personas que caminaban por el lugar.

Peatones involucrados en accidentes

Indicó que en 2019 se documentó a más de 12 mil personas transeúntes involucradas en hechos de tránsito.

En la Ciudad de México, 911 personas se vieron implicadas en coaliciones de tránsito resultaron heridas y 124 perdieron la vida.

.